La Municipalidad de San Isidro adquirió dos unidades médicas completamente equipadas, según la Norma Técnica de Salud para el transporte asistido de pacientes por vía terrestre.
Con la finalidad de seguir fortaleciendo los servicios de salud que brinda la Municipalidad de San Isidro, la comuna adquirió dos modernas ambulancias, con altos estándares médicos, para la oportuna atención de los ciudadanos en el ámbito extra hospitalario.
En sentido estricto, las aludidas unidades no solo cuentan con profesionales de la salud altamente capacitados para atender urgencias y emergencias sino también con conductores con vasta experiencia al servicio de los usuarios en momentos críticos.
Hay que precisar que ambas unidades están completamente equipadas con monitor desfibrilador, bomba de infusión, aspirador de fluidos, camilla telescópica, maletín de medicamentos, entre otros implementos para la atención de urgencia y emergencia médica.
Una de las ambulancias es de tipo I, la misma que sirve para el traslado de pacientes estables y que requieren alguna urgencia médica y, la segunda, es de tipo II fundamentalmente para personas en estado de salud crítico y califica como emergencia.
Asimismo, las dos unidades cumplen con la Norma Técnica de Salud N° 051, para el transporte asistido de pacientes por vía terrestre. Es decir, en la ambulancia tipo I se traslada un piloto calificado y una enfermera; y en la tipo II, un médico cirujano adicional.
Una ambulancia tipo II está diseñada y equipada para ofrecer atención médica ante una eventual insuficiencia respiratoria (COVID-19), crisis hipertensivas, hiper o hipoglucemias, accidentes cerebrovasculares, infartos, paros cardiacos, heridos por caída y atropellos.
Solicitar una de estas ambulancias es muy simple, se puede realizar a través del call center “San Isidro contigo” 513 9008, opción 1. “Las ambulancias tienen un rol fundamental para salvar vidas, por eso se han implementado”, resaltó el alcalde, Dr. Augusto Cáceres Viñas.