A los drones con megafonía, scooters, bicicletas, motos y camionetas, la Municipalidad de San Isidro agregó tecnología portátil de última generación para redoblar la seguridad.
En el marco del Estado de emergencia, que entró en vigencia el pasado 31 de enero, la Municipalidad de San Isidro viene fortaleciendo su programa integral de seguridad ciudadana y de acción rápida ante la delincuencia común en el distrito.
Con tecnología portátil de última generación, el Serenazgo de la comuna sanisidrina ha sido equipado con radios que poseen cámaras integradas, las mismas que permiten enviar las imágenes en tiempo real de las intervenciones a nuestra central de videovigilancia.
De este modo, San Isidro se convierte en un distrito pionero en operar de manera integrada con este moderno sistema tecnológico, que se suma a los drones con megafonía, scooters, bicicletas, motos y camionetas, para redoblar la seguridad ciudadana en esta comuna.
En San Isidro, los ciudadanos de todos los distritos pueden reportar acciones sospechosas y solicitar apoyo inmediato a través del “Botón de pánico”, que es un sistema de alerta que trabaja con el GPS del usuario, y que está disponible gratuitamente en el aplicativo “San Isidro en tus manos”.
A diferencia de otros distritos limeños, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito reporta que gracias a este sistema integral, los índices delincuenciales en la comuna no se han incrementado alarmantemente, a pesar de la ola delincuencial que atraviesa la capital en general.
Mención aparte merece la “brigada de rescate” del distrito, que a la fecha viene prestando atención inmediata en promedio 15 veces al día. “Estamos evaluando la posibilidad de armar una segunda brigada de rescate”, adelantó el alcalde, Dr. Augusto Cáceres Viñas.