Desde las primeras horas de esta mañana, los vecinos de San Isidro acudieron con sus hijos hasta el Complejo Deportivo Municipal para iniciar la vacunación de los más pequeños, tal como lo establece el calendario de inmunización del Ministerio de Salud.
El primer niño de San Isidro en ser vacunado fue el pequeño Thiago de 10 años, quien acudió alrededor de las 7 de la mañana y, en menos de media hora, ya estaba en el área de reposo aguardando con tranquilidad el tiempo de espera que se recomienda por protocolo tras la inoculación de una dosis.
Cabe precisar que, en esta primera etapa, la vacunación pediátrica es para niños de 10 a 11 años en general y de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunodeprimidos, no solo de San Isidro sino también para todos los infantes de Lima Metropolitana en general.
Según precisó el alcalde del distrito, el Dr. Augusto Cáceres Viñas, el centro de vacunación en el Complejo Deportivo Municipal dispone de 1500 dosis pediátricas por día, con tres módulos exclusivamente para los niños, además de las dosis contra la COVID-19 e influenza que se continúan aplicando para los adultos.
Se recomienda que los menores acudan con sus padres o un apoderado mayor de 18 años, quienes deberán firmar el consentimiento informado, antes de iniciar el proceso de inmunización. También es importante llevar el DNI de los menores o algún otro documento que los identifique y posibilite una rápida atención.
Es importante tener en cuenta que los niños con síndrome de Down, tratamiento de hemodiálisis y enfermedades renales crónicas, pacientes oncológicos, en espera o con trasplante de órganos, obesidad tipo I y II, diabetes tipo I y II, artritis reumatoide, psoriasis, VIH o enfermedades raras y huérfanas, son considerados con comorbilidades.
Esperamos al público en general en nuestro Complejo Deportivo Municipal, ubicado en la avenida Augusto Pérez Araníbar 1595, de lunes a domingo de 7 a.m. a 7 p.m. El horario de la vacunación para la influenza es de 8 a.m. hasta la 1 p.m., y de 2 de la tarde hasta las 6:30 p.m.