Desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de enero en el óvalo Quiñones, y entre las 9:00 a.m. y 2:00 p.m.
Después de los 50 años, 12 de cada 100 mujeres en el Perú suele llevar un tratamiento relacionado al cáncer de mama o cuello uterino.
Con la finalidad de contribuir en la disminución de los índices de cáncer de mama y cuello uterino, la Municipalidad de San Isidro viene impulsando la campaña gratuita de despistaje de estos tipos de neoplasias, hasta este jueves 20 de enero en el óvalo Quiñones.
Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el personal de salud especializado recibe a las vecinas del distrito entre los 18 y 72 años, aunque también cualquier ciudadana de Lima metropolitana puede acudir si así lo desea.
“Es importante este chequeo porque si se encuentra en un estadío inicial, el cáncer tiene tratamiento. En las primeras etapas es curable, se puede diagnosticar y tratar a tiempo”, recomienda la doctora Jesús Elera.
Según la especialista, 12 de cada 100 mujeres en el Perú suelen llevar algún tratamiento relacionado al cáncer de cuello uterino y, después de los 50 años, es la edad más frecuente en que aparece este problema de salud entre las mujeres.
Para someterse a estos exámenes preventivos, es necesario no haber tenido relaciones sexuales en los últimos 3 días, no estar usando óvulos ni cremas vaginales en los últimos 7 días, y debe haber transcurrido el mismo tiempo desde su último periodo menstrual.