Con estas acciones preventivas contribuimos con el cuidado del ambiente y la salud de nuestros vecinos.
Desde el 20 de diciembre, se encuentra prohibida la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano, en este sentido la Municipalidad de San Isidro, realiza operativos a restaurantes y locales de comida.
A través de la Gerencia de Fiscalización Administrativa, se realizó un operativo preventivo a restaurantes ubicados en la calle Chinchón en el distrito de San Isidro, con la finalidad de hacer cumplir la Ley N° 30884, que regula el consumo de bienes de plástico de un solo uso.
Con estas acciones, la Municipalidad de San Isidro busca informar a dueños y encargados de restaurantes que el uso de plástico desprende sustancias dañinas para la salud. Asimismo, recomendar el uso de envases biodegradables para el traslado de alimentos.
Cabe precisar que a partir de enero de 2022, la Municipalidad de San Isidro reforzará las acciones de fiscalización inopinadas y el local que no cumpla con la ordenanza será sancionada con una multa de hasta el 30% de una UIT.
De esta manera, desde San Isidro reducimos el impacto del uso de plásticos de un solo, velando por la salud de nuestros vecinos y del ambiente.
Lima, 22 de diciembre de 2021.