En una ceremonia realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad de San Isidro fue reconocida por haber implementado y ejecutado correctamente la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, contemplada en la Ley N° 29664.
Es decir, San Isidro cumplió eficientemente con desarrollar los seis planes exigidos por la norma. Estos comprenden los planes de prevención y reducción de riesgo de desastres, planes de preparación, operaciones de emergencia, educación comunitaria, rehabilitación y contingencia.
Este reconocimiento se dio luego de una visita de evaluación a nuestra oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, al Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) y a nuestros almacenes de bienes de ayuda humanitaria. Asimismo, se consideraron actividades como los talleres de brigadistas comunitarios dirigidos a vecinos.
Cabe mencionar que, manteniendo el compromiso de seguir reforzando la prevención, una de las más recientes acciones en materia de Gestión del Riesgo de Desastres es la adquisición de una unidad de rescate multipropósito, la cual logra atender un promedio de siete emergencias diarias, siendo la primera respuesta rápida ante accidentes vehiculares y emergencias médicas suscitadas en el distrito.