El promedio de tiempo de respuesta y arribo a la escena es de 7 minutos con 40 segundos.
Luego de 17 días de servicio, la nueva unidad de Rescate San Isidro, ha logrado atender un promedio de 7 emergencias diarias, siendo la primera respuesta rápida ante accidentes vehiculares y emergencias médicas suscitadas en el distrito.
Esta nueva unidad es tripulada por profesionales de la salud y prevencionistas de Riesgo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, personal altamente calificados en atención de emergencias y quienes ofrecen un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día.
A la fecha, son 115 emergencias atendidas en un tiempo promedio de respuesta y arribo, a la escena del incidente, de 7 minutos con 40 segundos. La unidad de Rescate San Isidro recorre los puntos tácticos estratégicos de acuerdo con la estadística de ocurrencia de emergencias realizada por el Centro de Operaciones de Emergencia de San Isidro.
Además, en cumplimiento de nuestros principios de prevención y reducción del riesgo de desastres, se han capacitado 302 brigadista de Defensa Civil, los cuales se encuentran distribuidos en los 5 sectores del distrito, listos para alertar cualquier acontecimiento negativo.
Asimismo, estando próximos a las Fiestas Navideñas, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, realizará charlas a los vecinos sobre el riesgo eléctrico como principal causa de incendios, además, de charlas sobre primeros auxilios, pirotécnicos y manejo y uso de extintores.
Lima, 30 de noviembre del 2021.