Son tres las instituciones educativas autorizadas para prestar servicio semipresencial.
Velando por la seguridad de nuestros niños, la Municipalidad de San Isidro realizó dos operativos inopinados en los colegios Santa Ursula y San Agustín, instituciones educativas que cuentan con los niveles de inicial, primaria y secundaria, y han iniciado su atención de manera semipresencial.
Fiscalizadores municipales supervisaron el cumplimiento de las disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados, la estructura mínima del Plan de Implementación, con las condiciones de bioseguridad y condiciones sociales establecidas en la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU.
Parte de las nuevas medidas aplicadas, en el marco de la pandemia, son el protocolo sanitario reflejado en los aforos, distanciamiento, horarios, señalética y un cumplimiento del cronograma de desinfección de áreas. Todo esto respaldado por la aprobación del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) del Minedu.
Las instituciones educativas autorizadas para abrir sus aulas a la semipresencialidad son los colegios Santa Ursula y San Agustín, así como el nido Kangurito, centros donde los alumnos podrán acudir dos días a la semana y por espacio máximo de cuatros horas continuas, manteniendo el resto de tiempo a distancia, según evaluación de cada institución.
De esta forma, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, reafirma su compromiso de apostar siempre por la educación, velando esta se realice de manera segura, respetando todos los protocolos y requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.
Lima, 09 de noviembre del 2021