Trabajo conjunto se realiza con Surquillo, San Borja, Lince, La Victoria, Magdalena y Miraflores.
Con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas a favor de la seguridad ciudadana en las zonas limítrofes de mayor incidencia delictiva, dentro del contexto de estado de emergencia, la Municipalidad de San Isidro, refuerza su labor de patrullaje en conjunto con los distritos de Surquillo, San Borja, Lince, La Victoria, Magdalena y Miraflores.
“Serenazgo Sin Fronteras”, es una iniciativa que permite a los efectivos ediles poder desplazarse entre distritos, en caso de persecución o prevención de incidencias delictivas, sumando fuerzas con los serenos del distrito intervenido y poder tener un resultado exitoso.
Las rondas de seguridad se realizan diariamente en distintas vías de interconexión entre San Isidro y las principales arterias de los distritos colindantes, en el horario de mayor incidencia delincuencial, mediante cercos de unidades móviles, motocicletas y patrullaje integrado a pie.
A esta acción, se suma el COES, Comando Especial de San Isidro, compuesto por 24 licenciados de las Fuerzas Armadas, capacitados para intervenir en una persecución o prevención de incidencias delictivas que pudieran registrarse en las zonas limítrofes de San Isidro.
Y en la avenida Javier Prado, todo un plan de acción apoyado en nuestros serenos guías y brigada canina, quienes en un tramo correspondiente a las avenidas Las Flores y Rivera Navarrete se encargan de patrullar cada paradero de esta importante arteria en sus horas más álgidas.
De esta manera, la Municipalidad de San Isidro, trabaja en la prevención del delito, el cual ha ido modificando su accionar y horario por la pandemia, generando una respuesta y plan de seguridad por la comuna, distinto al empleado con anterioridad en el distrito.
Lima, 27 de setiembre del 2021