Zonas oscuras del parque son atendidas con más luminarias y una mejor distribución de los puntos de luz.
El parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar, contará con una renovada y mejorada iluminación gracias a la gestión de la Municipalidad de San Isidro, lo cual permitirá que los residentes de la zona y peatones se sientan más seguros al transitar por el lugar.
El objetivo de los trabajos es redistribuir la luz de manera uniforme en todo el parque, en donde anteriormente existían zonas oscuras. La nueva iluminación del parque, además, logrará una mejor visualización de las cámaras de vigilancia con el fin de identificar actitudes sospechosas y brindar una acción inmediata de seguridad ciudadana.
Como parte del nuevo alumbrado público, se están incrementando los puntos de luz. Al interior del parque se instalaron trece postes con 26 luminarias GDS de 227W del tipo LED, mientras que en el perímetro se colocaron 22 luminarias de 335W, reemplazando a las anteriores conformadas por tan solo cinco postes de luz.
La implementación del proyecto de iluminación LED en el parque de la Benemérita Guardia Civil y sus vías perimétricas es parte del convenio de cooperación interinstitucional que se firmó con Enel, con el propósito de mejorar los niveles de iluminación, superior al estándar regulado, de tal manera que se refleje en la tranquilidad de los vecinos sanisdrinos.
Lima, 06 de setiembre del 2021.