Ante la necesidad de un tránsito seguro para los usuarios (peatones y ciclistas) que circulan por el Pasaje 26, la Municipalidad de San Isidro realizó trabajos de renovación de la infraestructura de esta vía con el fin de convertirla en una conexión segura, iluminada y con tratamiento de las áreas verdes.
Estas labores comprenden la construcción de una cicloacera que servirá como conexión interdistrital con el distrito de San Borja, ya que conecta desde la Ciclovía existente de Canaval Moreyra, pasando por las Ciclovías de la Ca. 21 (Este-Oeste), Ca. 41 (Oeste-Este), Ca. Ricardo Angulo, Psje. 26, Ovalo Quiñones y llegando hasta la Ciclovía de la Ca. Frederic Remington que pertenece al distrito de san Borja.
Esta cicloacera bidireccional debidamente señalizada, cuenta con un ancho de 2.30 ml., dentro de las cuales 2.00ml pertenecen al espacio para la circulación de bicicletas con una línea amarilla al centro; además de sardineles de 0.15ml tanto para el lado derecho como izquierdo como un elemento segregador con el área verde.
Esta obra permitirá la circulación de las personas en vehículos de transporte no motorizado, que debido a la coyuntura actual se ha convertido en un medio de transporte eficaz y eficiente para evitar contagios y mitigar la propagación del COVID 19, ya que permite cumplir el distanciamiento social a diferencia de otros medios de transporte.
SEMAFORIZACIÓN DEL ÓVALO QUIÑONES
Para garantizar el cruce ordenado y seguro para todos los usuarios (peatones y ciclistas) por la cicloacera del Pj. 26, se ha implementado de forma complementaria 2 intersecciones semaforizadas (Av. Guardia Civil – Pj. 26 y Av. José Gálvez Barrenechea – Ca. Frederic Remington) los cuales cuentan con semáforos vehiculares, de ciclista, peatonales y pulsadores para el paso preferencial de peatones, cabe señalar, que estas intersecciones se pueden gestionar desde la central de tráfico de la Municipalidad de San Isidro.
Lima, 01 de setiembre del 2021.