Establecimientos comerciales cumplen con medidas de seguridad y bioseguridad, además mejoraron servicio de atención a sus clientes
Catorce bodegas del distrito de San Isidro, cuyos propietarios y trabajadores mejoraron sus niveles de servicio, reforzando sus medidas de bioseguridad, fueron reconocidas por la Municipalidad de San Isidro con la máxima certificación “Establecimiento Cinco Olivos”.
La comuna destacó la certificación “Establecimiento Cinco Olivos” como la buena práctica dirigida a los bodegueros que cumplen con los estándares máximos que la municipalidad ha dispuesto en relación al buen servicio como la bioseguridad para la prevención de la covid-19 en esta emergencia sanitaria.
El éxito de la buena práctica “Cinco Olivos” se debe al trabajo conjunto entre el municipio y los bodegueros del distrito, a través de las constantes capacitaciones e inspecciones integrales en materia de seguridad, sanidad, defensa civil, licencia de funcionamiento, mejoramiento de instalaciones y publicidad, durante la emergencia sanitaria.
Los emprendedores se han adaptado a las medidas de bioseguridad que deben respetar para reforzar la atención al público, tratando de reducir las posibilidades de contagio de la Covid – 19.
“Por primera vez, tengo 15 años trabajando en la bodega pero es la primera vez que recibimos un estímulo de la Municipalidad por lo cual quedamos muy agradecidos a la persona del señor alcalde” expresó Don Severino, integrante de la Bodega José Antonio. Los bodegueros expresaron su alegría y satisfacción por el trabajo que viene realizando el municipio, guiándolos para brindar el mejor servicio en esta nueva normalidad.
Al ingreso de cada bodega, los clientes pasan por toma de temperatura y tienen dispensadores de gel antibacterial a su alcance. Además, deben respetar el distanciamiento social.
El municipio ha dictado talleres y charlas para el manejo adecuado de los productos que expenden, cautelando siempre que alimentos, verduras y frutas, sean debidamente almacenados cumpliendo las medidas sanitarias que correspondan.
Más que una actividad fiscalizadora que busque sancionar las bodegas que incumplen con las normas sanitarias, seguridad, entre otras normas, la Municipalidad de San Isidro busca trabajar una propuesta de gestión participativa, en la que involucra a los bodegueros a cumplir con las normas de bioseguridad en beneficio de sus propios negocios y nuestra comunidad.