Buscamos reducir riesgo de contagio de la COVID 19
La Municipalidad de San Isidro habilita gimnasio al aire libre en el Complejo Deportivo Municipal de la avenida Augusto Pérez Araníbar, ello como parte de la reactivación económica, fase 4 que incluye la reapertura de los gimnasios y cautelando las medidas de bioseguridad establecidas en el marco del estado de emergencia sanitaria para reducir las posibilidades de contagio de la COVID – 19.
Considerando el 30% del aforo total permitido por decreto supremo N° 187-2020-PCM, el uso del gimnasio se dividiría en 29 usuarios por hora: 9 en clases grupales, 5 en cycling y 15 en gimnasio. De la misma forma, instalamos un gimnasio al aire libre en la Plaza 31, donde los vecinos podrán trabajar su sistema cardiovascular y musculatura, con el empleo de las máquinas consignadas en este punto, que contará con un aforo de 3 personas por hora.
El tiempo máximo permitido para el uso de las máquinas es de 60 minutos por cada usuario. Quienes deberán agendar un turno para poder hacer uso de las máquinas y acceder a las clases de baile. Los usuarios no podrán compartir equipos o pesas durante este tiempo.
Para poder ingresar, el vecino deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas. Al ingreso se tomará la temperatura y se procederá a la desinfección de manos. Durante todo el tiempo debe usar mascarilla y guardar el distanciamiento mínimo de dos metros con otros usuarios.
Una vez finalizado el turno, personal de limpieza procederá a realizar por 15 minutos la limpieza, desinfección y acondicionamiento. La orientación técnica y supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad estará a cargo del personal e instructores municipales. Cabe precisar que, si bien los servicios higiénicos estarán habilitados, no estará permitido el uso de las duchas.
Aquellas personas interesadas en inscribirse en este servicio gratuito, separa la cancha a través del catálogo de servicios de nuestra Sede electrónica.
El horario de funcionamiento de los gimnasios es de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a sábado.