“San Isidro en acción” busca recorrer el distrito con un plan integral de mantenimiento de mobiliario urbano, señalización de vías, recuperación de áreas verdes, labores de limpieza, sembrado de plantas, además de campañas de sensibilización para convocar a los ciudadanos a participar en el programa municipal de reciclaje.
Este operativo de viene realizando los fines de semana en diferentes sectores del distrito y con la participación de vecinos.
Con el fin de recuperar nuestras áreas verdes, y reforzar el mantenimiento urbano, así como de sensibilizar a la comunidad en temas de reciclaje, la Municipalidad de San Isidro ha iniciado la ejecución de su plan “San Isidro en acción”.
Se trata de un operativo integrado que comprende el mantenimiento de áreas (pintado de papeleras, bancas y postes ornamentales), limpieza pública (barrido y lavado de calles), recolección, transporte y disposición final de residuos de operativo techo en el distrito.
“San Isidro en acción” enfatiza su objetivo de promover una gestión participativa involucrando al vecino sanisidrino en estas actividades, como en la recolección de trastes, en la que el vecino participa colocando los residuos en el frontis de su domicilio, siendo recogidos luego por el camión recolector.
Busca además que las familias colaboren con desechar muebles, enseres y otras cosas en desuso que podrían ocasionar problemas de salubridad.
La campaña se realizará semanalmente y por subsectores. El último fin de semana se intervino el subsector 1.3 y se continuará este viernes en el 4.4 en el horario de 08:00 a 13:00 horas.
Los próximos puntos de acción serán difundidos en nuestras redes sociales y a través de Participación Vecinal.