Equipos permiten registrar flagrancia del delito con la intervención posterior de policías y serenos. Un centenar de motos fueron también puestas a disposición.
Con el fin de renovar el sistema integrado de seguridad y fortalecer el programa de acción rápida como parte de una gestión participativa para proteger a nuestros vecinos, la municipalidad de San Isidro ha adquirido equipos de radios de multi tecnología portátil que transmiten imágenes en tiempo real de las intervenciones del personal de seguridad ciudadana en la central de vigilancia.
De esta manera, San Isidro se convierte en el primer distrito en operar de manera integrada con este sistema tecnológico. Estas radios portátiles “Hytera PTC760” se suman para labores de seguridad ciudadana, dispositivos que además de estar interconectados con la Policía Nacional, se conectan en simultáneo en audio y video con el Centro de Control de San Isidro.
Los dispositivos graban toda la intervención realizada por el efectivo de serenazgo: permite tener data en tiempo real, están conectados a la central de video vigilancia, los efectivos de la central pueden activar la cámara de manera remota, si lo considera necesario. Estas radios se suman a las 319 radios portátiles y 35 radios móviles (vehículos) del servicio de serenazgo.
Además de las radios, la comuna puso a disposición de la comunidad 100 modernas motos para labores de vigilancia, esto permite renovar y reforzar la actual flota de seguridad ciudadana, permitiendo apoyar de manera efectiva a la PNP en su labor de resguardar la seguridad de los vecinos.