Obra conservará un promedio de 38 mil m² de áreas verdes.
Con el fin de mejorar el ornato y residencialidad, así como el acceso y tránsito peatonal por el Parque Bustamante y Rivero, la Municipalidad de San Isidro inició la remodelación de este importante pulmón del distrito, integrando un plan de seguridad que incluirá la instalación de cámaras de video vigilancia, servicio de guardabosques y agentes de serenazgo.
Este proyecto contempla la restauración de los principales accesos desde la Av. Del Parque, Av. Andrés Aramburú y la Calle Gavilanes, así como de su área central y el mejoramiento de pavimentos, sardineles y muros al pie del monumento José Luis Bustamante y Rivero.
La obra contempla la instalación de un nuevo sistema de iluminación ornamental que incluye 88 postes con luminarias led, reflectores para el monumento y cintas led para las bancas de concreto.
Asimismo, en esta obra se ha incluido la dotación de un sistema de riego tecnificado por aspersión para el uso responsable del agua en el cuidado de las áreas verdes del parque, para lo cual se están construyendo dos cisternas con sus respectivos cuartos de bomba, para el uso eficiente de agua.
Cabe resaltar, que el municipio de San Isidro conservará los casi 38 mil m² de áreas verdes que forman parte del parque.