Son mas de 800 pruebas serológicas las que se realizarán a quienes se inscriban llamando a San Isidro Contigo.
Con el fin de poder detectar a tiempo y prevenir posibles complicaciones en la salud de personas contagiadas por el coronavirus, la Municipalidad de San Isidro inicia una campaña de despistaje de COVID-19, con la toma de pruebas serológicas a nuestros vecinos, con previa inscripción en horarios diferenciados a fin de evitar aglomeraciones.
Las personas que salgan positivo a la prueba serológica, serán atendidas el mismo día de la campaña por un médico que conforme a protocolos de salud, orientará y prescribirá la autorización para la entrega del kit de medicamentos. De esta manera, la comuna sanisidrina podrá identificar los casos y lugares de residencia por sectores a fin de tomar acciones estratégicas de salud para prevenir y evitar el contagio de la enfermedad.
Cabe resaltar que, en paralelo, personal de la salud brindará a los asistentes charlas de prevención para evitar el contagio del COVID-19. Entre ellos el uso correcto de la mascarilla, el adecuado modo de lavado de manos y la importancia del distanciamiento social.
Aquellos interesados, vecinos mayores de edad, en realizarse una prueba serológica deberán inscribirse llamando al Call Center San Isidro Contigo 513 9008 opción 3, de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.
Esta campaña se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde, en el Complejo Deportivo de San Isidro, ubicado en la avenida Pérez Araníbar 1595. Solo a quienes se inscriban previamente, se les realizará la prueba de descarte.