En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Municipalidad de San Isidro cumplió con hacer entrega de costosos equipos y herramientas a la Compañía de Bomberos N° 100, como parte del convenio de cooperación interinstitucional que la comuna sanisidrina firmó con el Cuerpo General de Bomberos del Perú, para una mejor atención a los vecinos y a la comunidad en la atención de cualquier emergencia.
Los equipos entregados están valorizados en cerca de un millón de soles. Se trata de EPRAS (equipo de respiración autónoma), paños o mangueras de 30 metros de largo, accesorios para lucha contra fuego, herramientas hidráulicas para rescate vehicular o entradas forzadas, desfibrilador, llaves hidrantes, escaleras plegables, luces con baterías, trípode de rescate con canastillas, carretes de corriente, entre otros.
Cabe señalar que, como parte del convenio, la municipalidad cedió en julio pasado un terreno de más de 1,500 metros cuadrados, a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, para la construcción de la nueva estación.
De esta manera, San Isidro contará además con un nuevo espacio que cumpla con las condiciones de seguridad para los bomberos, quienes podrán desempeñar, en las mejores condiciones, su sacrificada labor de salvar vidas.