Esta primera campaña permitirá atender a 600 vecinos sanisidrinos.
La Municipalidad de San Isidro inició esta mañana su primera campaña de vacunación domiciliaria, “San Isidro te vacuna en casa”, contra la influenza y neumococo, dirigida a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad, siendo parte del grupo de riesgo ante un posible contagio de COVID–19.
Esta medida preventiva, que busca fortalecer el sistema inmunológico, será realizada del 1ero al 5 de setiembre entre las 8 a.m. y 1 p.m. en coordinación con el MINSA, reforzando las campañas de vacunación presenciales que se han ido ejecutando en el distrito hasta en cuatro fechas durante meses anteriores.
El alcalde Augusto Cáceres inició este recorrido junto a cinco brigadas, las cuales fueron integradas por una enfermera a cargo de realizar la vacuna, atendiendo a 120 adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad, cifra que se mantendrá por cada uno de los días.
“Ya todos nuestros adultos mayores de 80 años han sido identificados y registrados, y están siendo atendidos, simultáneamente, a lo largo de los cinco sectores del distrito. Esta campaña va a permitir vacunar a 600 adultos mayores hasta el presente sábado, siendo programados los pendientes para una segunda fecha de campaña”, agregó la autoridad distrital.
El municipio sanisidrino mantendrá ambas modalidades de vacunación, siendo las de casa por casa las más indicadas para esta población vulnerable, la cual podrá fortalecer su sistema inmunológico y así evitar un posible riesgo de contagio de COVID–19, en caso acudan a los establecimientos de salud.
Los vecinos del distrito, mayores de 80 años y personas con discapacidad, interesados en inscribirse podrán hacerlo llamando al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 1, donde un médico los atenderá debidamente y programará la visita a realizarse en sus domicilios.