La campaña se lleva a cabo, cada sábado entre las 9 a.m. y 1 p.m., en los accesos a la ciclosenda que bordea el Parque Bicentenario.
Con el fin de dar a conocer las normas básicas de circulación entre peatones y ciclistas dentro de las ciclosendas del distrito, la Municipalidad de San Isidro inició esta mañana la campaña “El respeto nos hará mejores peruanos”, recordándonos la importancia de la convivencia entre peatones y ciclistas, siendo el peatón quien ocupa el primer lugar en la pirámide de movilidad sostenible.
Acompañados de material informativo, portando pancartas y mensajes alusivos, inspectores y promotores de seguridad vial, se encargaron de recordar, a ciclistas y peatones que transitaron por la ciclosenda del Parque Bicentenario, el respeto que ambos se deben en el uso respectivo de sus carriles.
En el caso de los ciclistas, los inspectores buscaron recordarles que, debido a la sinuosidad propia del malecón, la velocidad máxima permitida dentro de esta ciclosenda es de 10 km por hora y que deberá tomar las precauciones, respetando todas las señalizaciones, a fin de evitar cualquier incidente que pudiera afectar al peatón.
El uso de casco, luces delanteras y posteriores, así como de una prenda retrorreflectante y el evitar los dispositivos móviles al conducir, fueron algunas de las recomendaciones también brindadas hacia los ciclistas.
Esta ciclosenda, que cumple con el Manual de Criterios de Diseño de Infraestructura Ciclo-inclusiva y Guía de Circulación del Ciclista de la MML del año 2017, cuenta con 5 espejos panorámicos, ubicados en las curvas y accesos, así como con cámaras de vigilancia que garantizan la seguridad de peatones y ciclistas.
Recordemos que el Parque Bicentenario, cuenta con dos pendientes que imposibilitan la sugerencia de realizar una ciclosenda que lo atraviese, siendo peligroso para las familias que utilizan este espacio de manera recreativa con sus pequeños, así como para los adultos mayores que disfrutan del lugar.