Con el fin de fortalecer la actividad de fiscalización municipal y promover el emprendimiento local responsable, la Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de San Isidro ha desarrollado la buena práctica “Establecimiento Cinco Olivos”.
Consiste en capacitar a todos los emprendedores de negocios en el distrito, empezando con quienes tienen a cargo las bodegas, guiándolos en los cinco criterios importantes: seguridad, sanidad, desarrollo económico, publicidad y calidad de servicio, para evitar sanciones.
Posteriormente, el municipio verificará si los establecimientos cumplen con los 5 criterios fundamentales. En ese sentido, el local que cumpla satisfactoriamente cada criterio y demuestre permanencia será acreedor del máximo reconocimiento por parte de la Municipalidad de San Isidro como “Establecimiento Cinco Olivos”, por lo que vecinos y visitantes que ingresen en el lugar sabrán que se cumple con un alto servicio de seguridad, calidad y servicio.
Cabe indicar que sólo por apertura, la primera capacitación dirigida a los emprendedores se realizó de manera presencial, cumpliendo las medidas de salubridad y distanciamiento correspondientes. La docencia continuará virtualmente.
El otorgamiento del reconocimiento “Establecimiento Cinco Olivos” para los establecimientos que cumplan lo requerido, responde a la revalorización de El Bosque El Olivar como Monumento Nacional declarado el 16 de diciembre de 1959, bajo Resolución Suprema N° 577; y como recuerdo vivo para el vecino de San Isidro de la historia limeña.
Este proyecto se ampliará a panaderías y minimarkets.