- A partir de sábado 15 de agosto podrán acceder al Parque Bicentenario de martes a sábado de 9 a.m. y 7 p.m. (horario por pandemia)
- Ciclosenda ecoamigable a disposición las 24 horas del día.
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, informó que el sábado 15 de agosto el Parque Bicentenario abrirá sus puertas para todo el público, brindando un espacio familiar con nuevas áreas para realizar actividades de esparcimiento, culturales y artísticas.
Este terreno de aproximadamente 20 mil m² alberga espacios de áreas verdes, dotando a la ciudad de un nuevo pulmón, una plazuela que permita encuentros culturales, ambientes recreativos familiares y juegos lúdicos para los más pequeños de casa. Asimismo, un Centro de Encuentro Vecinal que será puesto en funcionamiento, una vez finalizada la pandemia.
Por otro lado, Cáceres Viñas, anunció que desde ya, ciclistas y peatones pueden transitar libremente por la ciclosenda ecoamigable que une los malecones de San Isidro y Miraflores durante las 24 horas del día. Aquellos que deseen disfrutar de las instalaciones del Parque Bicentenario, podrán desmontarse de sus bicicletas y estacionarse en los cicloparqueaderos.
“Esta es una alternativa segura para movilizarse durante el estado de emergencia, que ayuda a evitar las aglomeraciones en el transporte público y permite a todos los ciudadanos mantener la distancia social tan necesaria en estos momentos”, acotó la autoridad edil.
Cabe resaltar que, dentro de esta vía exclusiva, la comuna ha implementado dos centros de servicio técnico, donde los ciclistas cuentan con aire para inflar sus llantas y herramientas para regular los frenos, cambios, asientos, timón y pedales.
Respecto a la vigilancia y seguridad, el alcalde sanisidrino señaló que el Parque Bicentenario tiene dos controles, uno en cada ingreso; tanto por la calle Godofredo García como por el Puente de la Amistad. Además, cámaras de videovigilancia conectadas a la central de monitoreo del municipio.
Recordemos que el Puente de la Amistad desemboca en el terreno que pertenecía al estacionamiento del Mercado Productores, sin tener una conexión directa con el Parque Bicentenario. Actualmente, la Municipalidad de San Isidro, ha convertido este espacio en un área verde, adicionando una nueva plazuela en el distrito para el descanso de los peatones.