Con el fin de incentivar nuevos hábitos de movilidad, que permitan evitar el uso del transporte público y por tanto la propagación del COVID – 19, la Municipalidad de San Isidro viene implementando nuevas ciclovías y mejorando la seguridad en ellas para el desplazamiento de los ciclistas en el distrito.
Este programa de ampliación en la red de ciclovías se inició desde el mes de mayo con la nueva ciclovía en la avenida Canaval Moreyra, que comprende el tramo ubicado entre la Calle 21 y Rivera Navarrete, permitiendo una conexión más segura, entre San Borja y San Isidro, para todos los ciclistas.
Una vez finalizados los trabajos en este punto, la comuna procedió a dar mantenimiento a 1 km. de ciclovía ubicada en la Calle 21. Los trabajos consistieron en repavimentar la vía que se encontraba deteriorada, colocar delineadores lineales, señalizarla e implementar elementos de seguridad para el ciclista como los topellantas y tachas reflectivas.
La siguiente semana se continuará con la ampliación de la red de ciclovías, interviniendo la calle 41, trabajos que se realizarán de la misma forma como se ha hecho en los puntos ya mencionados.
Próximamente, avenidas como Juan de Arona, Paz Soldán, Manuel Fuentes y Daniel Hernández contarán también con nuevas y seguras ciclovías, contribuyendo a la reducción en los contagios del coronavirus al mantener un adecuado distanciamiento social.