Plan piloto busca favorecer el distanciamiento social en la zona más concurrida del distrito.
Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, el área comprendida entre la avenida Javier Prado, Paseo de la República, la avenida Juan de Arona y la calle Las Camelias es ahora una zona libre de vehículos motorizados.
La restricción rige de lunes a sábado, en el horario de 6:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. y serán los inspectores municipales de tránsito, acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quienes orienten a los conductores y realicen el control en los 25 accesos de la zona restringida.
Solo estará permitido el pase para el transporte público, taxis autorizados que trasladen a algún residente del damero, vehículos de propietarios y abonados de playas de estacionamiento.
San Isidro tiene una población flotante de más de 800 mil personas y, con la progresiva reactivación de la economía, el plan piloto busca hacer respetar el distanciamiento social ante la emergencia sanitaria y promover alternativas de transporte saludable como las caminatas. Así también, incentivar el uso de bicicletas o scooters con la reciente implementación de una ciclovía en Canaval Moreyra que se une a la del damero financiero.