Desde esta mañana, la Municipalidad de San Isidro inició la toma de pruebas moleculares en los trabajadores, que se han visto expuestos en las últimas semanas, para descartar la posibilidad de contagio por COVID -19. Dichas pruebas se llevan a cabo en el Complejo Deportivo del distrito.
Son 950 trabajadores los que serán atendidos gracias a esta iniciativa del alcalde de San Isidro, quien en coordinación con el laboratorio UNILABS podrán dar en 48 horas los resultados de descarte. Este laboratorio cumple con la autorización del MINSA para realizar dicho diagnóstico.
Augusto Cáceres Viñas, alcalde de San Isidro, lamentó el reciente fallecimiento de dos trabajadores de la comuna por COVID – 19, un Supervisor de Serenazgo y un trabajador de Mantenimiento Urbano.
“Realizaremos pruebas a domicilio, a los serenos que se encuentran en cuarentena actualmente, por haber estado en contacto con uno de nuestros agentes infectados que falleció el pasado 14 de abril. De la misma forma, a los familiares que tuvieron contacto con ambos trabajadores”.
Por otro lado, la autoridad edil remarcó que tuvo muchos intentos de comunicación fallidos con las entidades de salud para realizar estas pruebas con anterioridad, teniendo como única salida ante el incremento de casos gestionarlo a través del laboratorio UNILABS.
Esta prueba molecular, la cual consiste en obtener una muestra del fondo de la nariz y de la garganta usando un hisopo, se realiza a agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Gestión Ambiental y Limpieza Pública respectivamente.