Administrador del call center fue conducido a la comisaría del distrito.
Alertados por las denuncias recibidas en nuestras redes sociales, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro, acompañado por efectivos policiales, ingresaron al quinto piso de las oficinas de una empresa que ejercía el servicio de call center ubicada en la avenida Paseo de la República 3245.
En este lugar, fiscalizadores y agentes, pudieron constatar la presencia de treinta jóvenes, entre hombres y mujeres, que se encontraban laborando en sus cabinas respectivamente, expuestos a cualquier contagio COVID-19, vulnerando las disposiciones dictadas por el Gobierno Central.
El establecimiento no cuenta con autorización para el ejercicio de sus funciones durante el estado de emergencia que atraviesa nuestro país. Esta empresa se dedicaba a la atención al cliente, soporte comercial y de ventas y gestión de pedidos.
Al momento de la intervención, se logró identificar a quien sería el administrador de la empresa, Rubén Sánchez Sánchez, quien fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito para rendir su declaración. Los jóvenes lograron ser retirados del local y se dirigieron a sus hogares para cumplir las medidas expuestas por el Gobierno Central.
Cabe resaltar, que el día anterior, personal de la comuna sanisidrina, realizó una primera intervención, encontrando a cerca de ochenta personas. En el lugar, conversó con Sánchez Sánchez, exhortándolo a que cerrará el local y cesará sus funciones, sino se tomarían acciones legales.