Terreno donde se realizan las obras fue entregado el 31 de enero por la comuna miraflorina.
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, viene ejecutando desde el 1 de febrero, fecha en que la comuna miraflorina entregó el terreno donde se ubicaba el campamento de obra, los trabajos complementarios que permitirán la conexión entre el Puente de la Amistad y el Parque Ecológico.
Estas obras tienen el fin de permitir el correcto desplazamiento de transeúntes y ciclistas, quienes podrán optar por doblar hacia la avenida Del Ejército o atravesar el espacio donde se construyen actualmente los biodigestores del mercado municipal e ingresar por el Parque Ecológico.
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, denunció los continuos ataques que viene recibiendo así como las acciones judiciales inapropiadas por parte de la Municipalidad de Lima, mostrando su extrañeza y preocupación por la postura que ha tomado la comuna limeña frente a este tema.
“El convertir este espacio, que ha estado por décadas en este estado, en biodigestores necesarios para evitar el colapso del desagüe del mercado, es parte de las obras en las que estamos trabajando, junto a la adecuación de un ciclovía dentro del propio parque, obras que finalizarán a fines de abril”, señaló Cáceres Viñas.
La Municipalidad de San Isidro informó que en menos de sesenta días, peatones y ciclistas, podrán desplazarse sin ningún inconveniente por la vía que desemboca en la avenida principal o por la ciclosenda ubicada en el malecón del Parque Ecológico, siendo abiertas las rejas de dicha obra, las 24 horas del día, una vez culminadas las obras.