También encontraron cuatro celulares y una cartera dentro de sus posesiones
Serenos de San Isidro capturaron esta mañana, en la cuadra 29 de la avenida Salaverry, a dos presuntos delincuentes que habrían robado dentro de un bus de transporte público a una usuaria, quien se vio sorprendida durante su trayecto a su centro de laborales.
Según el parte policial, uno de ellos había colocado al lado de la agraviada mientras otro trataba de distraer a la mujer para efectuar el robo. Ambos descendieron de la unidad móvil al conseguir sustraerle su billetera. Luego, detuvo el bus al notar que había sido víctima de un robo.
El efectivo de serenazgo, Gonza Bendita Juan, que se encontraba en la zona, fue alertado por la agraviada de esta situación, tomando acción inmediata y comunicándose con la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, llegando hasta el lugar dos unidades del Patrullaje Integrado de San Isidro.
Tras una efectiva persecución a pie, los serenos de San Isidro y la Policía Nacional, lograron intervenirlos y procedieron a su revisión. Cuatro celulares, la billetera de la agraviada y una cartera, se encontraban distribuidos entre sus prendas íntimas para evitar llamar la atención.
Los detenidos fueron identificados como Neófito Amaro Juan Antonio con DNI 48542171 y Gamarra Vargas Carlos Alexander DNI 45394080, ambos con antecedentes por hurto y robo agravado. Fueron trasladados hacia la comisaría Orrantia del Mar.
Esta labor fue posible gracias al patrullaje integrado que se realiza entre la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú en distintos puntos del distrito. Esto facilita que las unidades lleguen a tiempo al momento en que sucede una emergencia.