Fueron 20 vehículos los enviados al depósito por ejercer esta práctica informal
Esta mañana, la Municipalidad de San Isidro realizó un primer operativo contra los colectivos que brindan servicio de transporte sin ningún tipo de autorización, en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en la intersección de la avenida Javier Prado con la Calle Francisco Masías.
Durante este operativo, los inspectores municipales y fiscalizadores de la ATU lograron detener a veinte vehículos que realizan este servicio, siendo enviados con el uso de grúas municipales hacia el depósito.
Al respecto, Pedro Calderón, subgerente de tránsito y movilidad urbana de la Municipalidad de San Isidro enfatizó que diariamente se realizan operativos en puntos descentralizados y de manera inopinada en el distrito.
“Siempre hemos contado con el apoyo de la Policía Nacional. Gracias al convenio firmado ayer con la ATU podremos fiscalizar con mayor continuidad el servicio de transporte informal”, agregó.
Otras unidades fueron intervenidas por poner en riesgo la integridad de los pasajeros al no contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ni con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), infracciones consideradas como muy graves.
Al respecto, Eduardo Melgar, director de Fiscalización de la ATU dijo que se esperan más intervenciones en diferentes distritos de Lima, una vez que los convenios sean firmados.
La Municipalidad de San Isidro, exhorta a los usuarios a utilizar vehículos de transporte formales. “El colectivo, además de ilegal, representa un peligro para los pasajeros pues en muchas de estas unidades se producen asaltos”, enfatizó.