Inspectores municipales tendrán la facultad de levantar actas de control ante infracciones cometidas por el transporte público
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como parte de su objetivo de otorgar a limeños y chalacos un transporte digno, de calidad y seguro, firmó hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de San Isidro para la fiscalización del servicio de transporte terrestre de personas.
De esta manera, el cuerpo de fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Seguridad Vial de la comuna sanisidrina, tendrá la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte público y todas las modalidades de transporte informal de personas, las cuales serán remitidas a través de la ATU al SAT.
A su vez, el cuerpo de fiscalizadores podrá fiscalizar el servicio de taxi metropolitano, el servicio escolar, transporte de personal y el transporte turístico. Ellos recibirán capacitación constante respecto a la normatividad y procedimientos por parte de la ATU.
El internamiento de los vehículos por infracción a las normas de transporte terrestre, conforme a marco normativo vigente, será efectuado por los fiscalizadores de transporte de San Isidro en los depósitos autorizados para tal fin.
La suscripción del convenio interinstitucional estuvo a cargo de la presidenta de la ATU, María Jara, y el alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas, teniendo una vigencia de dos años contados a partir de su fecha de suscripción.