Con baile y cajón se celebró la presente edición del Día del Peatón, en donde inauguramos con el corte de cinta “La ruta del peatón responsable”. Se trata de señaléticas educativas instaladas en puntos estratégicos, los cuales tienen la finalidad de fomentar una cultura vial.
“Estas indicaciones son parte de nuestra cruzada vial. El peatón está en la cúspide de la pirámide de la movilidad sostenible y el respeto es fundamental. Queremos que los mensajes de las señaléticas sean leídos por los ciudadanos para que tengan en cuenta la importancia cumplir las normas”, señaló nuestra primera autoridad.
En los puntos de alto tránsito se realizaron activaciones con cajoneros y promotores viales, a fin de sensibilizar a conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito.
El Día del Peatón es celebrado el primer viernes de cada mes y fue instaurado mediante decreto de alcaldía de San Isidro. Esta cruzada, además, promueve la caminata como una forma de cuidar nuestra salud y el medio ambiente. ¡San Isidro camina bien!