En el Día del Apicultor Peruano, vecinos del distrito tuvieron la oportunidad de aprender sobre la labor, producción e importancia de las abejas en nuestra actividad “Apiturismo”, en donde a través de una experiencia vivencial, pudieron realizar un recorrido por el criadero de abejas del Biohuerto Municipal de San Isidro.
A este lugar son trasladados los enjambres hallados en distintos lugares del distrito, los cuales son rescatados para que continúen desarrollándose en condiciones adecuadas, teniendo en cuenta que necesitaban abrigo ante las bajas temperaturas.
Durante la visita, los vecinos participantes se mostraron muy entusiasmados por los conocimientos adquiridos sobre el cuidado que se debe tener con las abejas.
“Para mí esta ha sido una experiencia única y maravillosa. Al principio tenía miedo de entrar y, simplemente, los trabajadores de la municipalidad han hecho que yo entre súper confiada y pueda disfrutar de la visita”- Jornada, vecina sanisidrina.
“Primera vez que entro a ver un enjambre. Muy bonito. He aprendido que hay que querer a las abejitas que nos dan alimento y crean la miel que es muy pura y buena para la salud” – Camen Ludeña – vecina sanisidrina.
Se debe tener en cuenta que las abejas no son peligrosas, pero si encuentra un enjambre, puede reportarlo al número 5139000.