Trabajos de desratización en parques se realizan estrictamente cada tres meses.
Durante los días 20 y 21 de septiembre, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realiza como medida preventiva el control de plagas de insectos y roedores en el bosque El Olivar, con la finalidad seguir manteniendo saludables las áreas verdes del distrito.
La actividad consiste en la colocación de un veneno contra ratas en puntos específicos. Se trata de una sustancia no nociva para personas ni mascotas; sin embargo, se sugiere evitar el contacto, especialmente, en las zonas señalizadas, donde el acceso al bosque es limitado.
Carlos Jara, ingeniero ambiental y encargado del equipo de Control de Plagas nos explica:
“Este veneno es una mezcla de cáscaras de arroz con una salmonella específica para roedores. El roedor consume el veneno, va a su madriguera, se enferma de esta salmonella y transmite esa enfermedad a los demás roedores”.
Asimismo, el veneno empleado por nuestros especialistas es biodegradable al medio ambiente.
“Si lo consume una mascota o lo manipula un niño o adulto, no va a generar ningún daño, debido a que esta salmonella solo ataca a los roedores”, agregó.
La actividad de control de plagas se realiza cada tres meses de manera preventiva. Ello permite que se evite la presencia de ratas en el distrito.
Se recomienda a los vecinos, mantener limpias todas las áreas del hogar, evitar arrojar desechos orgánicos fuera del horario de recojo y, si se detecta algún orificio en el jardín o el área pública, reportarlo a través del call center del municipio 5139000.