Cerca de 50 conductores fueron notificados por no contar con documentación
La Subgerencia de Fiscalización y de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro junto a la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo inopinado en el que intervinieron a conductores de motos y bicicletas que brindan el servicio de delivery en el distrito. Se trató de una actividad de control que se desarrolló de manera simultánea en las avenidas Dos de Mayo, Las Begonias y Emilio Cavenecia.
La finalidad de las intervenciones fue corroborar que estas unidades respeten las normas vigentes y hacer cumplir la Ordenanza N°414 de la Municipalidad de San Isidro, la cual estipula que las empresas que brindan el servicio de delivery (tanto motorizadas como bicicletas), deben de registrarse en la municipalidad mediante un documento en el que conste el número de placas de cada uno de los vehículos menores.
Durante el operativo, las autoridades detectaron que uno de los conductores realizaba el servicio sin brevete, por lo que fue trasladado por los efectivos policiales a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
Fueron en total 49 ciudadanos extranjeros los que fueron notificados. En tanto, las empresas donde laboran deben subsanar el control y empadronamiento de sus trabajadores.
De esta manera, la Municipalidad de San Isidro se compromete a prevenir posibles actos delictivos y a velar por la seguridad de los vecinos del distrito.