La Municipalidad de San Isidro participó de la ceremonia de colocación de ofrendas florales con ocasión de conmemorarse los 209 años del inicio de la gesta de independencia de México.
Fue el alcalde del distrito, quien hizo los honores en su discurso ante el cuerpo diplomático del país hermano, liderado por el embajador Víctor Hugo Morales Meléndez.
“Hoy nos sentimos regocijados de poder estar aquí en el distrito de San Isidro ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, portando el estandarte de la Virgen de Guadalupe que guio todos sus actos para lograr la independencia. Por intermedio de usted, señor embajador, Perú y México están entrelazados por una historia profundamente en común, por un sentimiento que nos hermana y entrelaza, el cariño, el sentimiento y el amor que tenemos por México y por cada uno de los ciudadanos mexicanos en el Perú”, señaló nuestro alcalde.
En la actividad también estuvieron representantes de la Oficina en Perú del Fondo de Cultura Económica, la Asociación de Damas Mexicanas en el Perú, la Cámara de Comercio Peruano-Mexicana y el ministro Jorge Lazo Escalante, Director de Ceremonial del Estado.