Canes ayudan en la captura de delincuentes e intervenciones
La Municipalidad de San Isidro refuerza el entrenamiento de su brigada canina cada semana. Nuestros 14 perros reciben un riguroso entrenamiento de disciplina básica y habilidades caninas, debido a que cumplen una importante función apoyando en la seguridad ciudadana, como disuadir en actos delictivos en la captura de delincuentes o infractores y en intervenciones en negocios que atentan contra la salud pública.
La brigada canina de San Isidro tiene más de 18 años al servicio de la seguridad de todos los vecinos del distrito, acompañando a nuestros serenos en el patrullaje a pie.
Está integrada por 14 canes de razas rottweiler y dogo argentino, los cuales han llegado a formar parte del equipo canino gracias al sistema de adopción por nuestros vecinos sanisidrinos.
Durante esta semana, los trabajos de disciplina canina se desarrollarán en el Malecón Bernales. Los ejercicios de entrenamiento consisten en juegos donde aprenden a obedecer las órdenes de sus instructores, quienes se encargan que los animales puedan controlar su carácter y temperamento cuando la situación lo amerite.