La imprudencia es la principal causa de los accidentes de tránsito.
Continuando con las actividades de seguridad vial, la Municipalidad de San Isidro brindó la charla denominada “Prevenir te ayuda a vivir”, dirigida a vecinos del distrito. El evento se desarrolló en la sala multiusos del Centro Cultural El Olivar.
La finalidad es concientizar a las personas sobre un tema tan importante como es la prevención de accidentes de tránsito, para que los ciudadanos tengan un comportamiento responsable cuando estén al mando de un vehículo o al transitar por las calles. En caso te movilices en auto, debes usar el cinturón de seguridad y estacionarte en el lugar correcto, mas no invadir la vereda o hacer uso del estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad si no te corresponde. En el caso de manejar scooters y bicicletas, debes movilizarte por la vía alterna y no por la acera. Pero en caso tengas que pasar por la vereda, antes debes descender de la unidad menor. Por otro lado, los transeúntes, siempre deberán respetar los cruceros peatonales para desplazarse.
Durante la charla se recordó la importancia del respeto al peatón, quien es el primero en la pirámide de movilidad urbana y quien merece la preferencia en la vía pública.
Cabe recordar que estas charlas son gratuitas y permanentes para fomentar el respeto a las normas de tránsito y así proteger nuestra integridad y la de quienes nos rodean.