Equipos de comunicación captarán en tiempo real hechos de flagrancia
La Municipalidad de San Isidro refuerza la seguridad ciudadana a través del grupo especial “Acción rápida”. Gracias al convenio firmado entre el municipio y el Ministerio del Interior, 144 policías se incorporaron al sistema de patrullaje integrado en trabajo conjunto con nuestros 1200 serenos del distrito.
Además, los serenos llevarán un “terminal multimedia” durante sus servicios. Se trata de equipos de radio con cámara, que captan la imagen y video de intervenciones en tiempo real hasta nuestra central de monitoreo y emergencias.
Por su parte el alcalde de San Isidro resaltó que “con esta arma tecnológica, se luchará contra la criminalidad de la mano entre serenos y la Policía Nacional, haciendo una labor más efectiva”, y recordó que: “desde el primer día de nuestra acción hemos venido reduciendo los índices de criminalidad en el distrito de San Isidro”.
“Hemos afianzado más los lazos que nos unen estrechamente con la policía. Desde el 17 de mayo empezamos a contar con más efectivos en nuestro patrullaje y hoy ya son 144 efectivos policiales los que nos acompañan permanentemente, todos los días en los tres turnos para la función que nos ha encomendado la ciudad: cuidarlos y servirlos”, explicó nuestra autoridad.
Con este equipo de comunicación de última generación, las imágenes quedarán grabadas en la central de video vigilancia, de manera que contaremos con elementos o pruebas fundamentales para hechos de flagrancia durante las intervenciones, y así la delincuencia no tenga impunidad.