Charla fue presidida por capacitadores y bomberos rescatistas.
Con el objetivo de velar por la seguridad en casa y educar a los vecinos en el uso básico de extintores en el hogar, se desarrolló una charla gratuita en la Sala Multiusos El Olivar. De esta manera los participantes aprendieron sobre el uso correcto de extintores en caso de emergencias.
Los participantes sabrán identificar los tipos de incendios, para la selección y uso de los extintores correspondientes. Es necesario recordar que cada extintor tiene un propósito, por lo que se debe identificar correctamente qué clase de fuego contiene su negocio o en casa, ya sea materiales sólidos, líquidos y gases inflamables, equipos eléctricos energizados o grasas de cocinas.
Posteriormente, se realizarán clases prácticas, para que los vecinos actúen en tiempo real en el uso de extintores en caso de incendios. Esta charla fue dictada por el personal especializado de la Municipalidad de San Isidro, así como de bomberos especializados en rescate.
De esta manera los vecinos de San Isidro pueden acceder a elementos de prevención de incendios en el marco de planes preventivos de emergencias. Este es un ejemplo de cómo las necesidades de las personas en temas cotidianos, son tan importantes como el resguardo de sus casas y la seguridad de sus familias, y pueden concretarse de manera conjunta entre los vecinos y sus autoridades.