San Isidro celebró el Día del Peatón con la clausura de la gran Feria de Educación Vial. La caminata que realizamos el primer viernes de cada mes tuvo como parada final el parque Combate de Abtao, donde diversas empresas e instituciones realizaron actividades lúdicas para explicar a los visitantes la importancia de respetar las normas de tránsito.
La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Educación Vial y el objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía sobre lo fundamental que es cumplir con las normas de tránsito para llegar seguros a casa y, principalmente, reconocer al peatón como la cabeza de la pirámide de la movilidad urbana sostenible.
A la feria asistió el alcalde del distrito, quien resaltó que las campañas de tránsito que impulsa la presente gestión de la Municipalidad de San Isidro ha permitido reducir la cifra de accidentes en el distrito.
“Estamos trabajando intensamente en educación vial en los espacios públicos, colegios y en el Día del Peatón, por lo que hemos reducido cifras. Teníamos cerca de mil accidentes de tránsito en San Isidro hasta agosto del año pasado y en lo que va de este año, tenemos 350. Es decir, hemos reducido casi la tercera parte y una de las causas principales es la educación vial”, señaló nuestro burgomaestre.
Durante la Feria de Educación Vial San Isidro, niños y público en general participaron en un circuitos e hicieron uso del simulador de manejo de última generación. Asimismo, los escolares pudieron reconocer las señales de tránsito y la importancia de estas.
¡San Isidro, distrito pionero en educación vial!