Un total de cuarenta guardabosques y guardaparques se graduaron como los principales encargados de la protección y conservación de las áreas verdes de nuestro distrito.
Se trata de la primera promoción, quienes tras recibir una capacitación de treinta días, están totalmente instruidos en la identificación y cuidados necesarios de todas las especies arbóreas que crecen en el suelo fértil de San Isidro.
Los guardabosques pueden ser identificados –además de portar fotocheck- por su uniforme de camisa verde, pantalón beige y sombrero de color marrón con el escudo del municipio.
La misión principal de nuestros hombres de verde es que nuestros 42 parques se mantengan saludables y bellos.
Ellos vigilarán que las personas que hagan uso de las áreas verdes lo hagan de manera responsable. Además, están capacitados para realizar un diagnóstico preliminar sobre el estado de las plantas. Así, pueden reportarlo al área correspondiente cuando observen un árbol enfermo que necesite especial mantenimiento.
Con la implementación del servicio de guardabosque, la Municipalidad de San Isidro reafirma su compromiso de cuidado del medioambiente.