Cientos de residentes y visitantes de San Isidro participaron responsablemente del simulacro nacional de sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de San Isidro se ubicó en pleno centro financiero, exactamente en el parque Abtao, desde donde la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil del municipio tuvo comunicación inmediata con el alcalde del distrito para el reporte de los daños.
“Estamos en comunicación con el COE de la Municipalidad de Lima. En tanto, tenemos a los bomberos en misión de rescate y a la Policía Nacional apoyando”, indicó.
La autoridad edil recalcó la importancia de este tipo de entrenamientos que permite medir la capacidad de reacción de los trabajadores y de las personas que transitan por la zona, ante un eventual movimiento telúrico que pudiera ocurrir en horario laboral.
“Tenemos una población flotante de 800 mil personas y debemos estar alertas. Defensa Civil somos todos y estamos obligados a cumplir un rol en caso de un desastre. Nosotros capacitamos constantemente brigadistas, rescatistas, voluntarios, personal de auxilio médico. Es todo un proceso que venimos desarrollando a lo largo del año en un plan operativo de prevención”, señaló nuestro burgomaestre.
La participación activa de todos los ciudadanos es fundamental para coordinar y tomar decisiones oportunas en caso de emergencias o desastres.