Municipalidad de San Isidro realizó ceremonia en los exteriores del Palacio Municipal y de la Cultura.
Con una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la Municipalidad de San Isidro conmemoró la Batalla de Junín, ocurrida un 06 de agosto del año 1824, el penúltimo enfrentamiento armado que tuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en el largo caminar hacia la independencia del Perú.
Como sabemos, el eje cultural de la actual gestión del municipio sanisidrino se centra en reconocer nuestra historia y a los personajes heroicos del país.
El tal sentido, el alcalde Augusto Cáceres encabezó la actividad en los exteriores del Palacio Municipal y de la Cultura, acompañado de funcionarios ediles y de vecinos, quienes saludaron la iniciativa que realza nuestro amor a la patria.
“Cuando nosotros cumplimos con nuestro deber, estamos siguiendo el designio de aquellos que dieron su vida por la patria, por la construcción de este país que ahora todos añoramos. Es preciso que todos cumplamos esos sagrados deberes y, cuando nos encomiendan algo, tenemos el deber de cumplirlo hasta el último minuto. No debemos retroceder ni abandonar la confianza otorgada. Ese es el mensaje de los peruanos en la Batalla de Junín”, declaró el alcalde Cáceres Viñas.