Autoridades ediles de San Borja, Surquillo, Jesús María y Lince se sumaron al Día del Peatón de San Isidro.
Los alcaldes Alberto Tejada, Giancarlo Cassasa, Jorge Quintana y Vicente Amable; de los distritos de San Borja, Surquillo, Jesús María y Lince, respectivamente, realizaron una caminata como parte de la campaña de educación vial más importante de San Isidro: el “Día del Peatón”. Se trata de una cruzada impulsada por la Municipalidad de San Isidro, que busca reconocer la importancia que se debe dar al transeúnte dentro de la pirámide de la movilidad urbana.
Durante la actividad, liderada por el alcalde Augusto Cáceres Viñas, las autoridades ediles invitadas destacaron la conectividad entre sus distritos, por lo que se comprometieron a trabajar de manera conjunta como parte de la Mancomunidad de Lima Centro.
“Vamos a ir incorporando a muchos más alcaldes y autoridades porque este es un proceso que debe funcionar en la medida en que nos comprometamos a hacer que el caminar seguros sea parte de la vida cotidiana en la ciudad de Lima”, señaló Cáceres Viñas.
La fecha es celebrada el primer viernes de cada mes y fue instaurada mediante Decreto de Alcaldía de San Isidro. Además del respeto al peatón, se promueve la caminata como una forma de cuidar nuestra salud y el medio ambiente.
Hasta la fecha, son más de 8 mil personas las que han participado de las caminatas por el Día del Peatón, en donde se invoca el respeto a las normas de tránsito, tanto a los transportistas como a los peatones.