Honrado sereno buscó a dueño de costoso celular, quien se encontraba en Lima para la cobertura de los Juegos Panamericanos.
El gran susto de su vida se llevó un periodista de nacionalidad española, quien caminando por las calles de San Isidro, extravió el equipo de trabajo con el que – como enviado especial- llegó a nuestra capital para la cobertura de los Juegos Panamericanos 2019.
Afortunadamente, fue el sereno Jesús Cristóbal Rojas, personal de la Municipalidad de San Isidro quien, en su patrullaje de rutina, halló el celular en el cruce de la avenida Dos de Mayo con la calle Los Fresnos.
Inmediatamente, el honrado sereno procedió a hacer las indagaciones respectivas hasta ubicar al propietario identificado como Josep Albert Andreu Tello, procedente de Barcelona, quien manifestó estar muy agradecido con el efectivo edil. Según indicó el periodista, el teléfono celular es su principal herramienta de trabajo.
“Yo estoy muy agradecido porque los compañeros han encontrado mi teléfono. Soy un chico de Barcelona, de España, y estoy trabajando para los Juegos Panamericanos (…). Y este teléfono para mí es como mi vida porque aquí es donde tengo todo mi trabajo, toda la información y sin esto yo no podría hacer nada. Por lo tanto yo les agradezco mucho a estas personas, a estos agentes, que hayan encontrado mi teléfono porque, de verdad, son unos ángeles de la guarda”.
Asimismo, el ciudadano español dijo sentirse fascinado de conocer en nuestro país a personas honestas como el sereno sanisidrino Cristóbal Rojas. “Muchísimas gracias. Me llevo una gran impresión de este barrio, me llevo una gran impresión de Lima y de Perú, y les llevaré siempre en mi corazón (…). Que tengan muchísima consideración con estos agentes que hacen un gran trabajo, una gran labor”, expresó.