El Día de Renovación del Juramento a la Bandera coincidió con el Día del Peatón. Por ello, este primer viernes del mes de junio, los participantes de la caminata vistieron polos con los colores rojo y blanco, como símbolo de patriotismo y como mensaje de los valores que debemos destacar como peruanos.
Uno de estos valores es el respeto. El Día del Peatón busca resaltar que en la pirámide de movilidad urbana el transeúnte es primero. La campaña tiene el objetivo de concientizar a los conductores de vehículos que la preferencia al cruzar una calle siempre la debe tener el peatón.
En san isidro, el primer viernes de cada mes se desarrolla esta iniciativa de la gestión edil del alcalde Augusto Cáceres, quien presidió la caminata junto a funcionarios y vecinos, quienes desde muy temprano se unieron para recorrer a pie más de 2 kilómetros.
Caminar es bueno para la salud, genera energía, libera el estrés, fortalece los huesos y el corazón, entre otros beneficios.
El evento culminó con el izamiento del Pabellón Nacional en la sede central de la Municipalidad de San Isidro, en conmemoración al Día de Renovación del Juramento a la Bandera en el 139 aniversario de la Batalla de Arica.