Con motivo del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos, la Gerencia de Desarrollo Humano de San Isidro, en trabajo conjunto con la Dirección General de Salud (DIGESA), ha realizado inspecciones sanitarias en 26 de los principales hoteles del distrito, con la finalidad de contar con establecimientos seguros y en óptimas condiciones.
Las visitas inopinadas están a cargo de personal del municipio y de los inspectores técnicos de DIGESA, quienes verifican el cumplimiento de la Resolución Ministerial 822-2018/Minsa, norma que regula a estas instituciones en lo relacionado a las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Se trata de la verificación de la limpieza e higiene en las instalaciones, de los procesos de manipulación de productos comestibles y, en especial, lo relacionado a los alimentos alérgenos.
Con estas inspecciones que apuntan al cumplimiento de lo estipulado en las normas sanitarias vigentes, se busca brindar a los deportistas y comitivas participantes en los XVIII Juegos Panamericanos todas las garantías necesarias para que su estadía en nuestro país sea grata y segura.