Alcalde felicitó el compromiso de responsabilidad asumido e instó a trabajar para seguir mejorando la capacidad de respuesta ante una emergencia sísmica.
Con gran responsabilidad, vecinos y personas que laboran en nuestro distrito participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami. Fueron cinco los puntos considerados “críticos” por personal de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de San Isidro y en los que se desplegó acciones de contingencia, como el desplazamiento de las brigadas de voluntarios de Defensa Civil de San isidro.
En el Parque Abtao se congregaron cerca de seis mil personas, quienes trabajan en el centro financiero. Fue en este lugar donde se ubicó el Centro de Control de Emergencias (COE) y desde donde se monitoreó lo ocurrido en todo el distrito durante este ejercicio.
El alcalde Augusto Cáceres supervisó el desplazamiento desde la sede municipal de Tamayo, desde donde felicitó a los brigadistas y participantes. “Todos han seguido al pie de la letra las instrucciones que se dieron. Creemos que se ha cumplido la meta del simulacro. La preparación de los trabajadores está al cien por ciento y seguiremos trabajando para mejorar nuestra capacidad de respuesta”, señaló.
Durante el simulacro, se activó la Plataforma de Defensa Civil integrada por personal de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San isidro, la Subprefectura, el Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios, las comisarías de San Isidro y Orrantia, entre otras instituciones.