El alcalde Augusto Cáceres Viñas, máxima autoridad de San Isidro, distrito comprometido con la movilidad sostenible, participó del VIII Foro Metropolitano de Transporte No Motorizado y Movilidad en Lima.
En el evento se abordó temas sobre políticas públicas en favor del transporte no motorizado, el cual se expuso en el plan metropolitano de desarrollo de rutas y ciclovías en la capital para los próximos años 2019-2021. Uno de los planes más ambiciosos presentados en el foro, es el de “la Gran Ciclovía de Lima”, que consiste en dotar a Lima de una vía exclusiva integrada de 147 kilómetros.
Por su parte, el alcalde de San Isidro resaltó que su gestión está a favor de la convivencia responsable entre los distintos actores de la movilidad urbana y, que en el caso de nuestro distrito, se viene trabajando hacia ese propósito. Por ello, se vienen desarrollando distintas acciones, como la firma del Pacto por la Movilidad Urbana, que involucra a las empresas privadas y se enmarca dentro del programa Día del Peatón. Está medida consiste en que las empresas incentiven a sus empleados a desplazarse a sus centros de labores a pie o en vehículos no motorizados.