Boxeador y autoridad edil de San Isidro participaron en caminata por el Día del Peatón e invocaron a usuarios de monopatines eléctricos a no circular por las veredas.
El boxeador Jonathan Maicelo se sumó a la caminata por el Día del Peatón y junto al alcalde Augusto Cáceres participaron en la campaña que promueve la Municipalidad de San Isidro a favor del respeto al peatón y la movilidad sostenible.
En tal sentido, en esta oportunidad, ambos hicieron un llamado de conciencia a los usuarios de scooters eléctricos y de bicicletas para que respeten las veredas que son de uso exclusivo de los transeúntes.
“Es el peatón quien tiene el privilegio de andar por las veredas. Los otros vehículos como scooters y bicicletas deben ir por las ciclovías o pistas. A los usuarios de estas unidades, circulen con cuidado, usando cascos y respeten los espacios del peatón”, recalcó el alcalde Cáceres.
Por su parte, Maicelo manifestó sentirse complacido de participar en esta iniciativa edil. “Definitivamente me uno a esta campaña para concientizar a los jóvenes a que no vayan en bicicletas o scooters a toda velocidad. Yo les aconsejaría que caminen más, por un tema de salud y de contribuir con el medioambiente”, comentó.
La Municipalidad de San Isidro promueve el Día del Peatón, celebrado cada primer viernes de todos los meses, y anima a vecinos, amigos del distrito y a las empresas privadas a caminar, especialmente, por los beneficios en la salud. Instituciones representativas de la sociedad civil como la Asociación Nacional Scout, Cenavol (Centro Nacional de Voluntariado), Perú Runners, entre otros, se han sumado a la campaña a través de la firma del “Pacto por la movilidad sostenible”, en el que participan más de setenta empresas privadas. El pacto busca que más instituciones implementen políticas a favor de transportes alternativos sin contaminación. Tal es el caso de las caminatas que apuntan a recuperar el respeto hacia el peatón y a destacar su importancia dentro de la pirámide de movilidad urbana.